( C o n t i n u a c i ó n )
NOTA:
Todas las actividades serán elaboradas y presentadas en el cuaderno en
el orden en que se encuentren numeradas; en cada una de éstas se tienen que resaltar
o subrayar PALABRAS O FRASES CLAVE, además de ilustrar o anotar ejemplos
según se indique en cada una de ellas.
Cabe
mencionar que son parte de la evaluación continua del tercer trimestre y tendrán
que presentarse al regreso de la contingencia
epidemiológica.
ACTIVIDAD
# 9
REACCIÓN
QUÍMICA
·
¿Qué es?
·
Anotar 2 ejemplos
ACTIVIDAD
# 10
TIPOS
DE REACCIONES QUÍMICAS
A)
Reacción de Combinación o
Síntesis
·
¿Qué es?
·
Anotar 2 ejemplos
B)
Reacción de Descomposición
·
¿Qué es?
·
Anotar 2 ejemplos
C)
Reacción de Desplazamiento o Sustitución Simple
·
¿Qué es?
·
Anotar 2 ejemplos
D) Reacción
de Doble Desplazamiento o
Intercambio
·
¿Qué es?
·
Anotar 2 ejemplos
ACTIVIDAD
# 11
Biografía
de SVANTE ARRHENIUS
·
Datos biográficos (Lugar y
fecha de nacimiento y muerte)
·
Aportaciones principales a la
ciencia
·
Aportaciones importantes a la
química
ACTIVIDAD
# 12
ÁCIDOS
Y BASES O HIDRÓXIDOS
A)
Ácidos
·
De acuerdo Svante Arrhenius ¿Qué son?
·
¿Cómo se forman?
·
Ilustrar 3 ejemplos de
productos o alimentos que se consideren ácidos
·
Características de los ácidos
B)
Bases o Hidróxidos
·
De acuerdo Svante Arrhenius ¿Qué son?
·
¿Cómo se forman?
·
Ilustrar 3 ejemplos de
productos o alimentos que se consideren bases o hidróxidos
·
Características de las bases o
hidróxidos
ACTIVIDAD
# 13
INDICADORES
ACIDO-BASE
·
¿Qué son?
·
¿Cuáles son los principales?
ACTIVIDAD
# 14
El
pH (Potencial de Hidrógeno)
·
¿Qué es?
·
Ilustrar la escala de pH;
indicando su rango
ACTIVIDAD
# 15
NEUTRALIZACIÓN
·
¿Qué es?
·
Anotar 2 ejemplos de reacciones
de neutralización
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